Medidas Covid-19 - RH Salud - Tu clínica en Guadalajara

949 03 16 47
Vaya al Contenido

Medidas Covid-19

De acuerdo con la Resolución de 20/04/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan nuevas medidas para los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de Castilla La Mancha con motivo del Covid-19, y en virtud de la Resolución de 24 de abril de 2020, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se modifica el Anexo de la Orden SND/310/2020, de 31 de marzo, por la que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios (entre ellos los centros polivalentes), hemos decidido retomar la actividad asistencial en su modo presencial en todas nuestras disciplinas para aquellos casos en que no sea posible o adecuada la teleasistencia, y donde la asistencia presencial sea necesaria para resolver problemas de salud urgentes o preferentes y que puedan tener en el paciente una evolución desfavorable si se demora su tratamiento.
 
Para ello, y con el fin de salvaguardar la seguridad del paciente y de nuestros profesionales, hemos adoptado las siguientes medidas:

  • Suspender las reuniones de equipo y las intervenciones grupales.
  • No atender a una persona que tenga síntomas evidentes: tos, fiebre o dificultades para respirar (disnea), indicándole que se vaya a casa y se ponga en contacto con los servicios sanitarios. Por ello previo a cada atención se preguntará por dichos síntomas al paciente.
  • Mantener ventilado, en la medida de lo posible y frecuentemente, el espacio de trabajo (sala de espera y consultas).
  • Lavarnos las manos después de cada visita o entrevista, con agua y jabón o desinfectante de manos.
  • No saludar o despedirse de las personas atendidas dando la mano, ni darles abrazos o besos.
  • Mantener una distancia de seguridad recomendable en la consulta, un mínimo de 2 metros, salvo en fisioterapia.
  • Reforzar la limpieza y desinfección de los espacios de trabajo.
  • Las sillas de confidente han sido sustituidas por sillas de plástico y madera para poder desinfectarlas correctamente tras cada uso. Las camillas y silla de relajación se protegerán con papel y fundas para evitar contagios y serán sustituidos tras cada intervención.
  • Se ha añadido un dispensador de gel desinfectante en la sala de espera y en cada despacho, estando obligado el paciente a higienizar sus manos (incluso con guantes) a su llegada a la clínica.
  • Todos los pacientes deberán acudir a la clínica con mascarilla y guantes, si no disponen de ellos no podrán acceder, el profesional sanitario podrá valorar si le dispensa ese material.
  • En el momento en que se cite al paciente se le enviará documento acreditativo de la necesidad de desplazamientos para su intervención de fisioterapia, logopedia o psicología, si así fuera necesario.
  • Todos los pacientes serán informados de las medidas que hemos acordado por su seguridad y la nuestra, esto les ayudará en la transición.
  • En la sala de espera se ha eliminado todo el mobiliario auxiliar, libros, revistas y plantas, dejando únicamente unas sillas en los extremos y la mesa de recepción.
  • La sala de espera pasará a ser únicamente zona de tránsito. Los pacientes deberán esperar en la calle respetando la distancia social de dos metros y serán avisados por el profesional para entrar. Nunca se podrá acudir al centro si no es con cita previa. Las sillas que se dejan serán de uso exclusivo para personas con limitación física.
  • No se podrá acudir acompañado salvo menores y personas dependientes. Los acompañantes deberán esperar fuera de la clínica igualmente.
  • Tras cada intervención las salas y materiales serán desinfectados y el espacio ventilado.
  • Se dispondrá de todos los epis marcados por el Colegio Oficial de cada especialidad.
                                 
Disculpen las molestias que dichas medidas puedan ocasionar, pero debemos extremar las medidas para poder cuidar su salud y la nuestra. Este virus lo paramos todos. En caso de duda póngase en contacto con su profesional de referencia o en el 949031647
Estamos en:

Calle Alemania 5, local 7A
19005 Guadalajara
662 12 68 63
949 03 16 47
info@rhsaludguadalajara.com
© RH Salud - 2018
Síguenos en:
Creada por: DGL
Regreso al contenido